orgullosa por siempre

Ex ministro Ricardo Giesecke: El Estado debe tener una presencia masiva en Madre de Dios

Publicado: 2012-03-21

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, declaró recientemente en el programa Buenos Días Perú que se tiene previsto erradicar la minería informal en Madre de Dios en el plazo de 12 meses. ¿Es esto posible? LaMula.pe conversó con el ex ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, quien comentó que esta meta "es plausible".

Es una meta plausible, es decir, posible en un plazo. Yo no diría que es una meta segura, o que es imposible, pero se necesitan muchas cosas alrededor de esto.

Plausible significa que es posible solo mediante una serie de condiciones, explicó Giesecke. ¿Qué condiciones? Para el ex ministro, se requiere de una presencia masiva del Estado en Madre de Dios.

Creo que el ministerio del Ambiente tiene que tener una presencia masiva, al igual que otros ministerios. Esto significa que uno tiene que poner funcionarios allá, y no solo agencias del ministerio.

Nosotros firmamos un convenio para establecer la autoridad ambiental regional en Madre de Dios. Hay una serie de cosas que ya están en marcha, no hay que inventarlas.

Audio

Enlaces relacionados

SPDA  Actualidad Ambiental -  Minería ilegal: el desafío es asegurar la presencia del Estado

Lamula.pe - Crisis por minería ilegal: ¿qué hacer con los Estudios de Impacto Ambiental?

Lamula.pe -‘Goya’ y los capos de la minería ilegal: ¿el Gobierno se pondrá los pantalones?

Lamula.pe -César San Martín: vamos a perseguir a los “capos” de la minería ilegal


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Minería Informal

Otro sitio más de Lamula.pe