orgullosa por siempre

Foto Referencial: RPP

Minería ilegal: persisten los bloqueos en todo el país.

Publicado: 2012-03-20

A pesar de los acuerdos logrados entre el Gobierno y los representantes de la Federación de Mineros Informales de Madre de Dios (Fedemin), trabajadores del gremio en otras regiones del país continuaron con las protestas contra el Decreto Legislativo que apunta a acelerar en el mediano plazo el proceso de formalización de sus actividades.

Como informó Peru 21, en el norte del país, las vías de acceso a las provincias de Casma y Chimbote siguen bloqueadas; 600 vehículos se encontrarían varados en Huarmey, sostienen representantes de las empresas de transporte interprovincial.

En el sur, RPP reporta la presencia de 13mil mineros informales bloqueando la carretera Panamericana Sur en la región Arequipa, en los tramos que comprenden las localidades de Ocoña Atico y chala.

Continuará el diálogo

El gremio de mineros artesanales de La Libertad acordaron ayer ampliar la tregua para continuar las negociaciones con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

“Hemos solicitado que se nos asesore sobre estudios de impacto ambiental para disminuir la contaminación que podamos estar generando”, expresó Adolfo Valverde, asesor legal de la Federación de Mineros Artesanales de La Libertad.

Por la noche, se prevé que los representantes de estas organizaciones de las regiones de Ica y Arequipa también puedan llegar a un acuerdo tras las conversaciones. Estos exigen tres y cuatro años de plazo respectivamente para poder ajustarse al proceso de formalización


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Minería Informal

Otro sitio más de Lamula.pe